Algunos estados —como Campeche o Coahuila— ya regresaron a clases presenciales de manera paulatina y, ¿CDMX para cuándo? En la mañanera de este 18 de mayo, AMLO sugirió a Claudia Sheinbaum que igual el regreso podría ser una realidad en la segunda semana de junio.

Es decir, después de la aplicación de la vacuna china Cansino al personal docente —maestros, maestras y personal administrativo. ¿Qué dijo la jefa de gobierno CDMX? “Totalmente de acuerdo”.

Perfilan el regreso a clases presenciales para la segunda semana de junio en CDMX

“Hay que ir pensando que si termina en esta semana, como puede hacerse, si se termina de vacunar a todos los maestros, maestras, tanto de escuelas privadas como públicas en la ciudad, sí podríamos en la segunda semana de junio.

Es decir, después de la vacuna, hay que esperar para que tenga efecto y preparar las instalaciones educativas en la ciudad, sería muy bueno que para la segunda semana de junio se reiniciaran las clases en la ciudad, para terminar el ciclo escolar, terminar en julio”.

regreso-clases-presenciales-cdmx
Foto: Presidencia.

Según AMLO, el plan sería que los niños, las niñas, adolescentes y jóvenes tengan al menos un mes como para regularizarse o ponerse al día y aprovechar que justo termina el ciclo escolar.

“Sería muy importante el regreso a clases en la ciudad y el país. No sé, ¿tú qué opinas”, dijo el presidente a Claudia Sheinbaum y pues la respuesta de la jefa de Gobierno fue de acuerdo con lo que dijo Obrador.

Desde el Centro de Estudios Superiores Navales, Sheinbaum explicó —a ojo de buen cubero— que el gobierno de CDMX ya se está coordinando con la SEP (Secretaría de Educación Pública), los colegios públicos y privados para rehabilitar las escuelas.

regreso-clases-cdmx-amlo-sheinbaum.
“Niños y niñas regresan a las aulas de la Primaria Adalberto Navarro Sánchez en Jalisco”. Foto: Fernando Carranza-Cuartoscuro.

Y en el momento en que pasen 15 días después de la vacunación contra COVID-19, poder reiniciar con las clases presenciales.

Por cierto, este 18 de mayo arrancó la vacunación del personal docente en CDMX —maestros, maestras y personal administrativo de las escuelas públicas y privadas. Aquí se estima que 356 mil 342 personas sean vacunadas contra COVID-19.

Aquí les dejamos completa la plática entre AMLO y Claudia Sheinbaum sobre el regreso a clases presenciales en CDMX:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook