Como muchos saben, el pasado viernes 4 de junio, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la Ciudad de México pasaba a semáforo verde. Sí, también por esta razón, se decidió el regreso a clases presenciales en CDMX.

regreso-clases-presenciales-cdmx-limpieza
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

¿Cómo fue el regreso a clases en la CDMX?

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que por el regreso a clases presenciales en las escuelas de la CDMX, se registró la apertura de mil 103 planteles de educación preescolar, primaria, secundaria y especial; tanto públicas como privadas.

regreso-clases-presenciales-cdmx-protocolo
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Además indicó que en todos los casos la decisión de regresar a clases se tomó de manera colectiva y voluntaria, con las madres, padres y tutores por medio de los Consejos Técnicos Escolares. Por esta razón, se reportó que este regreso a clases presenciales se dio en armonía y sin problemas, con un aforo de 80 mil estudiantes y 10 mil personas entre docentes, personal administrativo y de apoyo.

regreso-clases-presenciales-cdmx-distancia
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Autoridades capitalinas implementan operativo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México igualmente informó que implementó un operativo de seguridad con más de seis mil policías, llamado “Regreso Voluntario a Clases Presenciales 2021”, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial del personal docente, estudiantes y padres de familia.

investigan-mando-policia-cdmx-acosa-oficial
FOTO ILUSTRATIVA: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Sí, en este operativo participan seis mil 82 policías Preventivos, de la Bancaria e Industrial, Auxiliar, así como personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, los cuales se desplegarán por las calles y colonias de la ciudad desde temprano y en diferentes horarios de entrada y salida de los turnos en las escuelas.

regreso-clases-presenciales-cdmx-alumnos
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Finalmente, las autoridades capitalinas recomiendan que durante este inicio de clases presenciales, se respeten todas las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia.

 

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré... More by Erick Ponce

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook