clases-presenciales-estado-mexico Aquí nos tocó vivir
Foto: Cuartoscuro

Regreso a clases presenciales ha registrado más de 4 mil contagios de COVID en el Edomex

El gobernador, Alfredo del Mazo, explicó que de los más de 3 millones de alumnos que regresaron a clases, solo se han registrado 4 mil contagios de COVID.

Recientemente el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, explicó que hasta el momento han regresado 3 millones 300 mil alumnos a clases presenciales, lo que representa el 76% de todos los alumnos, profesores y personal administrativo escolar.

Afirmó que desde el momento en que comenzó el regreso a clases presenciales hasta el momento se han detectado 4 mil 400 contagios relacionados, de los cuales 48 personas tuvieron que ser hospitalizadas y 14 lamentables defunciones.

primer-dia-clases-mexico-covid

FOTO: JOSÉ SANTÍZ/CUARTOSCURO.COM

¿Y cómo va la vacunación en el Estado de México? De acuerdo con el funcionario, se han aplicado más de 20 millones de vacunas lo que implica un 86% de cobertura para adultos mayores de 18 años. Es decir, casi todos los adultos ya cuentan con el esquema completo de vacunación y se espera que para el 27 de noviembre la vacunación haya terminado en la entidad mexiquense.


COVID-19 en el Estado de México

Hasta el momento en el Estado de México se han registrado 377 mil casos confirmados de COVID-19 y más de 44 mil lamentables defunciones. Como podemos ver en la siguiente gráfica, hasta las primeras semanas de noviembre los casos confirmados van a la baja.

casos-covid-mexico

Foto: Secretaría de Salud

De todos los casos que se han confirmado hasta la fecha desde el inicio de la pandemia en el Estado de México, el 25% fueron hospitalizaciones y el 74% ambulatorios, es decir, personas que se contagiaron de COVID y que tuvieron síntomas leves que les permitió aislarse en casa y recuperarse sin necesidad de ingresar a un hospital.

El 52.6% de los casos se dio en hombres y el 47.3% en mujeres. El número de pacientes hospitalizados disminuyó en un 22.8% en los últimos 14 días pasando de 355 a 254 personas en camas generales, misma situación que los pacientes intubados, que pasaron de 26.1%, es decir, de 107 a 79 personas.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)