No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla. Este fin de semana concluyó finalmente la cuarentena de 14 días de los 10 mexicanos que salieron de China y llegaron a Francia el pasado 2 de febrero. Y la buena noticia es que todos ellos están completamente sanos y libres del COVID-19, la nueva cepa de coronavirus que nos ha tenido en alerta todo lo que llevamos de este 2020.

Regresarán mexicanos tras concluir exitosamente cuarentena en Francia por coronavirus
Foto: Reuters

Así lo informó Juan Manuel Gómez Robledo, embajador de México en Francia. A través de su cuenta de twitter, el diplomático dio a conocer que ya terminó el periodo de cuarentena de los 10 connacionales que arribaron a Marsella procedentes de la ciudad donde se originó el coronavirus, Wuhan. Hoy la Cónsul de Protección de @EmbaMexFra y el Cónsul Honorario de México en Marsella estuvieron presentes para acompañar a los 10 connacionales mexicanos, provenientes de Wuhan, a su salida del periodo de confinamiento sanitario en el que se encontraban en el sur de Francia”, señaló.

De acuerdo con Gómez Robledo, nuestros compatriotas siguieron adecuadamente los protocolos en Francia y en ningún momento presentaron síntomas que indicaran la portación del COVID-19. Los 10 mexicanos que se encontraban en Wuhan, siguieron todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de Francia durante la cuarentena, no presentando síntomas del virus. Todos recibieron un certificado médico que acredita lo anterior”, expresó en el mismo hilo.

 

El embajador informó que todos los mexicanos regresarán al país para reunirse con sus familias y aprovechó para resaltar la gran relación que existe entre México y Francia, la cual hizo posible una cooperación exitosa para que los ciudadanos de nuestro país salieran de Wuhan y para garantizar que no estuvieran contagiados por el peligroso coronavirus.

Regresarán mexicanos tras concluir exitosamente cuarentena en Francia por coronavirus
Foto: Captura de pantalla

Cooperación multinacional contra el coronavirus

El primer día de este mes se dio a conocer mediante un boletín que los 10 mexicanos que solicitaron apoyo para salir de Wuhan, podrían hacerlo con apoyo de autoridades francesas. A todos se les aplicaron exámenes para descartar el virus a su salida de China pero deberían seguir los protocolos una vez que llegaran a Francia.  El secretario de Relaciones Exteriores de nuestro país, Marcelo Ebrard, agradeció públicamente el apoyo tanto del país europeo como de las autoridades asiáticas.

 

 

El arribo de nuestros connacionales a Marsella se dio un día después, el pasado domingo 2 de febrero en un vuelo donde viajaron 250 personas en total. Desde el principio, los ciudadanos mexicanos se mostraron optimistas y agradecidos por el apoyo que se les brindó para abandonar el epicentro del brote de coronavirus. Hoy es un hecho que están libres de la enfermedad y pueden volver a casa.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook