Licenciado, váyase comprando la Agenda Fiscal 2021… porque la de este año ya no la va a presumir con la godiniza. La Secretaría de la Función Pública (SFP) ya adelantó que, muy probablemente, el regreso a las oficinas será hasta enero.

¿La razón? Pues ya hasta parece innecesario decirlo, pero hay que hacerlo: nomás no se ve que la curva de contagios descienda. Así que, para evitar que el brote (ahora ya bautizado como rebrote) se eleve como niña de Taiwán con papalote, pos mejor guardar a los burócratas en casita.

oficina
Foto: Getty Images.

De acuerdo con El Universal, un documento de la SFP establece que el regreso a las oficinas quedaría para el 4 de enero, justo a tiempo para echarse la Rosca de Reyes… pero esto sólo es una posibilidad que bien podría no cumplirse… como ha ocurrido con las otras fechas que, con el pasar de los meses, han sido bateadas a la mera hora.

Antes del regreso a oficinas podría haber jornadas de medio tiempo, home office, etc…

En el proyecto que ya está bajo el análisis de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), se indica que la fecha mencionada es sólo para lo relativo a trabajo en oficina de tiempo completo… mientras tanto, se podrán establecer jornadas de medio tiempo, horarios escalonados y, claro, el ya clásico Home Office.

home-office-horas-trabajo-covid-19
“Un oficinista trabaja desde su casa en una oficina temporal en su cocina”. Foto: Getty Images.

Durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2020 al 4 de enero de 2021, para reducir la transmisión del covid-19, los Titulares de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de las Unidades de Administración y Finanzas o equivalentes en la Administración Pública Federal, podrán autorizar o facilitar a las personas servidoras públicas: trabajo en casa, (…),días de trabajo alternados entre el personal que integra las distintas unidades administrativas, horarios escalonados en los días que asistan a los centros de trabajo, señala el documento con la propuesta de la SFP.

Antes de que vayan acondicionando su espacio de trabajo en casa con colchas San Marcos (porque ay, qué p*nche frío se anda sintiendo ya), hay que señalar que el regreso a las oficinas para el 4 de enero sólo es una propuesta… que no luce tan descabellada. Ahora será cuestión de ver qué opinan los de la CONAMER y que se haga la respectiva publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook