Ya ni para hacer la tanda de fin de año. Ayer, la jefa de la CDMX, Claudia Sheinbaum, adelantó que el regreso a las oficinas del gobierno capitalino no será pronto.

Durante su ya acostumbrada conferencia de prensa, Sheinbaum señaló que el regreso a las actividades presenciales en las oficinas de gobierno de la CDMX no será el próximo 1 de octubre, como se tenía programado.

Sheinbaum anuncia que se facilitará cambio de nombre para niños y niñas trans en la CDMX
Foto: Cuartoscuro

La razón, seguro ya la saben, pero de todos modos ahí les va: el hecho de que el semáforo de riesgo epidemiológico de la Ciudad de México continúa en “Naranja”. Es decir, no hay que jugarle y continuar con el plan de la sana distancia. Al menos, entre los burócratas de la CDMX.

De acuerdo con la jefa de gobierno, será hasta que se conozca el impacto que tuvo el programa de atención prioritaria a colonias con alto riesgo de contagio que se evaluará qué es lo que sigue… en pocas palabras, será dentro de los próximos días que se ponga otra fecha para el posible regreso a las actividades en las oficinas de gobierno.

conectividad-cdmx-sheinbaum-onu
FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Ya sólo falta retomar actividades en bares, oficinas y escuelas

Pese a esta prórroga, Claudia Sheinbaum señala que ahí la lleva en el control de la pandemia.  Como prueba, el que casi todas las actividades han sido retomadas… ya sólo faltaría retomar clases presenciales, reabrir bares y antros… y que los trabajadores de gobierno vuelvan a sus añoradas oficinas. A todo lo demás se ha regresado paulatinamente, sin que haya un disparo en los contagios.

Trabajadores del Estado regresarán a oficinas el 1 de octubre: AMLO

“Nosotros pasamos a semáforo naranja el 29 de junio, estamos hablando ya prácticamente de tres meses de ir abriendo paulatinamente las distintas actividades económicas. Iniciamos con algunas actividades como los comercios locales, hasta ahora que en realidad lo único que no está abierto son escuelas, bares y antros en la noche y oficinas”.

Además, destacó que el índice de hospitalización no se ha incrementado y, por el contrario, ya van dos días consecutivos que va a la baja. Así que, de continuar así, quizás… quizás… sólo, quizás… estamos acercándonos al cambio del semáforo epidemiológico, el cual ya lleva más de dos meses en “Naranja”. Pero, pos a ver…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook