Anoche, en el vigésimo aniversario del Ultra Music Festival de Miami, se escucharon nuestras plegarias y lograron unir al trío electrónico Swedish House Mafia para cerrar con broche de oro la celebración de dos décadas de tan importante evento.

Desde diciembre habían comenzado las sospechas de que algo así sucedería gracias a los misteriosos tuits del Ultra, que invitaban a “esperar lo inesperado”. Después, el 2 de marzo, todos enloquecimos porque Swedish House Mafia cambió las fotos de sus redes y sitio web y prendimos las veladoras para que regresaran después de 5 años. Esto finalmente sucedió este 25 de marzo y para ello, tuvimos la fortuna de tener el set completo en YouTube junto con una serie de reacciones.

Todo comenzó con la interrogante del show que sería el encargado de los 3 días de música y que comenzaría a las 10 de la noche. Nadie sabía quién estaría y el Ultra mismo lo mantenía oculto:

Sin embargo, alguien se adelantó en Instagram (¿o fue a propósito?), porque es parte del equipo de técnicos de Swedish House Mafia anunciándolos como “el regreso del fénix”:

March 25th 2018. The legend of the Phoenix.

A post shared by Francesco Ragazzi (@palmangels) on

A las 10 en punto de Miami (o sea las 9 de la noche de CDMX), ¿quién creen que salió al escenario mientras se prendían y se apagaban todas las luces? Síiii, Axwell, Sebastian Ingrosso y Steve Angello y Twitter enloqueció:

Swedish House Mafia se dio a conocer en el 2009 con “Leave the World Behind”. Tal fue el éxito de ventas a nivel mundial que EMI los contactó para que firmaran con esa disquera y grabaran un disco al que titularon Until One.

Para 2012 lanzaron dicho álbum y fueron nominados a un Grammy por sus sencillos “Save the World” y “Don’t You Worry Child”. A medi ese mismo año anunciaron que realizarían su última gira y se separarían. De hecho, su última actuación como Swedish House Mafia fue el mítico Ultra Music Festival (UMF) celebrado en Miami, pero de 2013.

https://twitter.com/mike089/status/978104763869904897

Un año después, en 2014, se estrenó su documental Leave The World Behind en el SXSW pero su director, Christian Larson, no plasmó los motivos de la separación del trío sueco ni indagó en sus vidas personales y todos se siguieron preguntando “bueno, ¿pos qué pasó?”.

Para diciembre de 2015 Steve Angello dio una entrevista donde dijo:

“Sólo sentí: Ya puedo hacer hits dance. Hay una fórmula especial que siempre funciona. Quería crear algo que tuviera un mayor significado. Quiero contar mi historia.”

Después de años trabajando de manera individual, han decidido regresar, o más bien Steve Angello, porque Axwell y Sebastian Ingrosso tienen un proyecto en conjunto; y volvieron a dar un show en el mismo preciso lugar donde se despidieron.

Está claro que los 3 son DJs y productores reconocidos en el mundo del EDM y la electrónica a nivel individual pero el éxito que consiguieron unidos es impresionante. Prometieron que no se separarían y eso esperamos.

Para todos los que llenaron recintos (entre ellos el Foro Sol) esta unión es importante por todos los recuerdos y lo que los éxitos como “Don’t You Worry Child” o “Save The World” los hicieron sentir en 2012…

Ahora solo falta que haya un nuevo single, disco o gira mundial:

Acá está el set completo de Swedish House Mafia de anoche en el Ultra 2018:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook