ACTUALIZACIÓN:

22:55 El Batallón de Acción Rápida ha confirmado el hallazgo de 5 cuerpos sin vida en el restaurante. Al menos 18 personas han sido rescatadas y están siendo trasladadas a un hospital, según el periódico Dhaka Tribune.

22:20 Somoy TV, un medio de Bangladesh reporta que entre 10 y 12 rehenes ya fueron rescatados. De acuerdo con reportes de la agencia Reuters, un vocero del Gobierno japonés informó que 12 personas -entre ellos dos extranjeros- han sido liberadas.

20:50 Fuerzas armadas ya entraron al restaurante.

19:10 De acuerdo a Associated Press, las autoridades en Bangladesh entrarían por los secuestradores al amanecer; ordenan bloquear los servicios de internet.

17:50 Un portavoz de la Cancillería de Argentina informó a CNN que en el establecimiento de Daca había un argentino que logró escapar. El hombre es identificado como Diego Rossini, un chef que pudo salir del restaurante a través de la terraza.

16:50 La agencia Amaq señala que han matado a 20 personas en la cafetería de Daca.

15:00 Según la agencia AP, 2 policías han muerto en el tiroteo,

La policía de Bangladesh se prepara para liberar a un grupo de al menos 20 rehenes en un restaurante en Daca, la capital del país, por un grupo de hombres armados, quienes parecen estar ligados a ISIS. Este sería, al menos, el décimo noveno ataque del estado islámico en Bangladesh desde 2015.

Han intercambiado disparos y al menos dos oficiales están heridos. CNN reporta a un policía muerto, el agente estaba a cargo de la estación de policía cercana y fue trasladado a un hospital donde murió, dijo Maruf Hasan, el encargado de la estación de la Policía Metropolitana.

Versiones indican que se trataría de 6 a 8 atacantes armados, quienes también están arrojando granadas a la policía. Un equipo élite de desmantelamiento de bomba está en el lugar de los hechos.

De acuerdo a Rukmini Callimachi, corresponsal del New York Times, Amaq una agencia de noticias afiliada a ISIS señaló que el grupo terrorista se adjudicó el ataque.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook