Foto: Especial

Liberaron a rehenes de Ucrania gracias a que presidente recomendó documental de Joaquin Phoenix… ¿qué?

El documental recomendado por el presidente de Ucrania cuenta con la voz de Joaquin Phoenix para denunciar el maltrato animal.

Si desde ayer ya se le veían tintes cinematográficos a la noticia del secuestro de un autobús en Ucrania, en el que un sujeto tomó como rehenes a los pasajeros, amenazando con hacerse explotar si las autoridades no complacían sus exigencias… pues con el desenlace, en el que tuvo su participación el actor Joaquin Phoenix, más.

Luego de más de 10 horas de negociación, el sujeto que secuestró un autobús en Lutsk, Ucrania, se entregó a las autoridades. No hubo necesidad de que las autoridades accionaran sus armas. El hombre de 44 años, identificado como Maksym Kryovs, liberó a los reos y se puso a disposición de la policía luego que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky recomendó a la ciudadanía ver el documental de Joaquin Phoenix, Earthlings.

Sujeto secuestra autobús en Ucrania y toma como rehenes a 20 pasajeros

“No lo entenderías”

No… la neta, no. De hecho, ninguna de las personas que intervinieron en las negociaciones alcanzan a explicar bien por qué el secuestrador hizo tan extravagante petición. Seeeeeee, muchos pensarán que fue porque es un amante de los animales y el documental en el que Joaquin Phoenix presta su voz denuncia el maltrato animal… pero esta petición nada tuvo que ver con lo que se desarrolló horas antes.

“Hubo demandas poco claras y era difícil entender qué estaba sucediendo. Tomó tiempo entenderlo, explicó el mandatario de Ucrania por medio de un boletín de la sala de prensa presidencial.

Toma de autobús en Lutsk, Ucrania

Captura de pantalla

De acuerdo con El País, antes del secuestro del autobús, Kryovs publicó en redes sociales mensajes en los que acusaba a todas las autoridades de Ucrania de “terrorismo”. Todas: ministerios, fiscales, legisladores, iglesia, etcétera…

Al principio se habló que el secuestrador pidió que varios funcionarios publicaran  en YouTube un video en el que se reconocieran como “terroristas de la ley”. Luego hizo algunas proclamas contra el sistema y la anarquía…y, finalmente, se conformó con que el presidente Zelenky grabara un mensaje en el que sugiriera a la población ver el documental Earthlings, en el que el actor Joaquin Phoenix presta su voz.

Previo a que el presidente de Ucrania grabara su recomendación cinematográfica, el sujeto ya había liberado a tres rehenes (un niño, una mujer embarazada y una persona herida). Después de que el video fue publicado fueron liberados los demás pasajeros. “Todo sucedió así, más o menos. En 30-40 minutos liberó a todos los rehenes, concluyó el presidente.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)