A pesar de que en años pasados la Reina Isabel II anunció que ya no adoptaría más perros corgis (los favoritos) porque no quería dejarlos abandonados cuando falleciera, a mediados de este 2021 llegaron al castillo de Windsor dos cachorritos de la raza que por años ha acompañado a la reina.

Se sabe que los cachorritos llegaron poco antes de que su esposo, el duque Felipe de Edimburgo, fuera ingresado al hospital por primera vez.

Reina Isabel corgi
Foto: Getty Images

Y aunque pareciera que los corgis solo son las mascotas favoritas de la reina, la realidad es que la relación entre estos perritos y la reina tienen muucha más historia de la que podemos imaginar.

Susan, la primera corgi de la Reina Isabel II

Incluso antes de que la reina tuviera un perrito corgi de su propiedad, estuvo en contacto con esta raza ya que su padre, el rey Jorge VI, también era fan. Fue en 1944, cuando Isabel tenía 18 años, que recibió de regalo de cumpleaños a Susan una hembra de la que resultaron más de 14 generaciones, perritos con los que vivió el resto de su vida. 

De acuerdo con algunos medios, cercanos a la realeza, la reina llevó a Susan consigo a la luna de miel con Felipe de Edimburgo. Falleció el 26 de enero de 1959 y su lápida, diseñada personalmente por Isabel II, se encuentra en la casa real de recreo de Sandringham.

A su vez Susan resultó de una larga línea de cruza entre un dachshund y un corgi.

reina-elizabeth-corgi-perros
Foto: Getty Images

Después de años y años de descendientes de corgis, a partir de Susan, el 21 de abril de 2018 falleció Willow, el último de las generaciones de Susan. Murió tras cumplir 15 años y poco después de él también murió Holly, su hermano

Susan tuvo tres hijos: Sugarm Heather y Pharos que fueron enterrados cerca de ella tras sus mueres. Fue hasta 2009 cuando la reina decidió dejar de criar a los descendientes de Susan debido a que dos de ellos murieron de cáncer. 

De acuerdo con una fuente del palacio de Buckingham, la muerte que más sufrió la reina fue la de Willow, probablemente porque era el último vínculo sanguíneo con sus padres y con su adolescencia. 

Los corgis en la realeza

A pesar de que la reina, junto con su esposo e hijos, tuvieron perros de otras razas, los corgis se volvieron un símbolo de la realeza en Inglaterra e incluso acompañaron a la monarca en eventos muy importantes, de las que quedan evidencias en fotografías.

La siguiente foto fue tomada en la estación de Liverpool Street el 08 de febrero de 1968

corgis-reina-isabel
Foto: Getty Images

Tan importante es la imagen de la reina al lado de un corrí que la moneda de la corona que conmemora el Jubileo de Oro de Isabel II la representa a ella al lado de un corgi.

Desde que la reina llegó al trono, en 1952, por ella pasaron más de 30 perros de esta raza. 

El cronista de la realiza refiere que los corgis no vivían en la azotea ni en el patio, como algunos cuantos en México. Tenían su propia habitación y dormía en cestas de mimbre elevadas, tradición que implementó la reina Madre, madre de la reina Isabel II, para evitar corrientes de aire que les diera frío.

Y su comida no era menos elegante. Los perritos reales comían conejo fresco, carne de res, etc. y todo era cocinado por un chef gourmet.

Reina Isabel y el duque Felipe de Edimburgo al lado de un corgi
Foto: Getty Images

Todos recordamos aquella intervención de la reina Isabel II junto con Monty, uno de los corgis más famosos de la reina, para los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, junto con Daniel Craig.

El árbol genealógico de los corgis de la Reina Isabel II

Árbol genealógico de los corgis de la Reina Isabel II
Foto: BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook