Siguen los días de descanso para la reina Isabel II, después de haber pasado una noche en el hospital y cancelar un viaje oficial, ya que los médicos le recomendaron que se eche otras dos semanas, sin tener que asistir a reuniones oficiales.

Esta información es bien importante para Reino Unido, donde medios como The Guardian o la mera mera BBC se encargaron de difundir el mensaje del Palacio de Buckingham.

reina-isabel-reino-unido-edad-95-anos-que-le-paso-noche-hospital-cancelo-viaje
Foto: Getty Images

La reina Isabel tendrá que descasar otras dos semanas

“Los médicos han informado que su Majestad puede continuar realizando tareas de escritorio durante este tiempo, incluso audiencias virtuales, pero no puede realizar visitas oficiales”.

Esto es parte del comunicado oficial desde el Palacio de Buckingham y, por lo visto, la reina Isabel se perderá de los eventos de la conmemoración del Día del Recuerdo o Día del Armisticio por el fin de la Primera Guerra Mundial.

reina-isabel-salud-reino-unido
Foto: Getty Images.

Sin embargo, dicen que la reina Isabel ha insistido en prepararse para asistir a otro evento, el 14 de noviembre, que también tiene que ver con la conmemoración del armisticio.

Pero se trata ya de planes que tienen en común bajar el ritmo de la agenda de Isabel Alejandra María, cuya salud es seguida con por los médicos que han pedido extremar precauciones, según una fuente citada por The Guardian.

El 21 de octubre de este 2021 nos enteramos que la reina Isabel había pasado la noche en un hospital y los ojos del mundo se pusieron sobre el Palacio de Buckingham para saber más al respecto.

Audiencias virtuales

Ya con el paso de los días, los médicos explicaron que la reina de 95 años de edad sólo necesitaba tomar un descanso y suspender sus actividades oficiales, al menos las presenciales.

reina-isabel-II-audiencias
Foto: Victoria Jones-Getty Images.

A partir de ese momento, hemos visto audiencias a la distancia, virtuales, donde aparece la reina Isabel. Una fue el 26 de octubre, donde desde el Castillo de Windsor —ahí está descansando la monarca— recibió al embajador de Suiza, Markus Leitner, en una audiencia virtual.

Ou… la Reina Isabel pasó la noche en el hospital después de cancelar un viaje

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook