Las primeras palabras de la Reina tras la independencia del príncipe Harry y Meghan Markle

Hace algunos días, el Palacio de Buckingham soltó un comunicado histórico en el que el Príncipe Harry y Meghan Markle anunciaban su separación de la Familia Real con la intención de ser financieramente independientes, y a pesar de que también dijeron que continuarán apoyando a la Reina Isabel II, el príncipe de Gales, al duque de Cambridge y a todas las partes relevantes.

Tras esta noticia, la cobertura mediática que se llevo esta joven pareja fue abrumadora, pues a pesar de no es un secreto que su relación con Su Majestad no es la mejor, no todos se esperaban una decisión así. Muchos rumores, y el chismerío anda con todo, algunos afirman que se irán a Canadá con todos sus tiliches –de hecho es el rumor más fuerte–.

El príncipe Harry y Meghan Markle. / Getty Images

Pero bueno, el punto acá es que la Reina ya tomó su postura ante esta situación, y dejó en claro que pus qué padre pero que no le fascinó la idea. A continuación te dejamos el comunicado íntegro:

“Hoy mi familia tuvo discusiones muy constructivas sobre el futuro de mi nieto y su familia.

Mi familia y yo apoyamos completamente el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como familia joven. Si bien hubiéramos preferido que siguieran siendo miembros de la familia real que trabajan a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia.

Harry y Meghan han dejado en claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas.

Por lo tanto, se acordó que habrá un período de transición en el que los Sussex pasarán tiempo en Canadá y el Reino Unido.

Estos son asuntos complejos que mi familia debe resolver, y aún queda mucho trabajo por hacer, pero he pedido que se tomen decisiones finales en los próximos días”.