La mañana de este jueves 6 de enero, tres Reinas Magas llegaron a Palacio Nacional en representación de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM).

Las tres reinas acudieron para pedir que los niños de México tengan acceso a las vacunas contra COVID, a los medicamentos que necesitan, a la educación y que se detenga la violencia en contra de la niñez. Afirmaron que en todas las cartas que recibieron, todos los niños y niñas pidieron ser vacunados en lugar de juguetes, pidieron un alto a la violencia sexual. 

¿Qué dice el informe 2021 de REDIM?

En el asunto de la pandemia de COVID-19, la REDIM recomienda continuar con los esfuerzos para lograr que las vacunas lleguen a los niños y niñas. Además, lograr precios justos de los tratamientos y medicamentos durante la pandemia.

De igual forma, se pide cumplir con más de 300 recomendaciones internacionales que no han sido atendidas en torno a los derechos de las niñas, niños y adolescentes que en la pandemia se volvieron más relevantes.

mexico-top-5-peores-paises-vacunacion-vacunas-infantil-ninos-dts-oms-unicef-01
Foto: Cuartoscuro

Es necesario respetar al Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), así como las tareas de asistencia y protección que tiene el Sistema Nacional DIF. De igual forma, reconocer el interés legítimo de las organizaciones de la sociedad civil en su papel de actores clave para la construcción de la vida democrática nacional y del avance en materia de derechos humanos.

La organización urge el incremento de la inversión del gasto público para frenar el impacto negativo de la pandemia, así como crear mecanismos institucionales de participación ciudadana desde la niñez, iniciando en las escuelas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook