La alcaldía de Xochimilco dio a conocer que este viernes, 21 de agosto, reiniciarán actividades embarcaderos y trajineras. Eso sí, bajo protocolos de seguridad e higiene para evitar nuevos contagios de COVID-19 entre los visitantes que acudan a este punto turístico de la Ciudad de México.

xochimilco-ley-seca-coronavirus
Foto: Xochimilco

¿Por qué volverán a funcionar los embarcaderos de Xochimilco?

Autoridades de la alcaldía de Xochimilco informan que 11 embarcaderos podrán volver a funcionar, bajo protocolos y medidas sanitarias, para reactivar la economía local después de cinco meses de estar cerrados por la pandemia de coronavirus.

De hecho, el alcalde, José Carlos Acosta, indicó que antes de esta reapertura se capacitó a todos los prestadores de servicios turísticos sobre las medidas que debían tomar de desinfección en sus trajineras, además sobre el correcto uso de cubrebocas y de gel antibacterial.

embarcaderos-xochimilco-sanitizar
Foto: Twitter (@XochimilcoAl)

También comentó que se acordó con los representantes de los embarcaderos la implementación de medidas complementarias como la reducción en la capacidad de las trajineras y la modificación de los horarios para evitar grandes aglomeraciones.

¿Cuáles son las medidas que se tomarán en Xochimilco?

Las trajineras sólo podrán tener un cupo máximo de 12 personas, y luego de cada viaje, se deberá sanitizar todas las embarcaciones con una solución de cloro o desinfectante.

embarcaderos-seguridad
Foto: Twitter (@XochimilcoAl)

Por otra parte, el horario que se manejará en los embarcaderos será, sin excepciones, de nueve de la mañana a cinco de la tarde, todos los días de la semana.

Incluso, los remeros deberán utilizar un kit básico de protección, el cual estará conformado por un cubrebocas y lentes protectores o careta. Todas estas medidas se aplicarán también a grupos culturales, recorridos guiados o traslados de músicos.

¿Qué estará prohibido en los embarcaderos de Xochimilco?

Las autoridades de Xochimilco dejan claro que estará prohibido amarrar trajineras. Sí, si no se cumple, se suspenderá al prestador de servicios.

embarcaderos-turismo
Foto: Twitter (@XochimilcoAl)

Para que se cumplan todas las medidas y no se cometan faltas a los protocolos de seguridad e higiene, una comisión vigilará que se cumplan todas las normas establecidas, a la que también se integrarán “Inspectores COVID”, programa que implementó hace poco la alcaldía de Xochimilco.

Así es, si te piensas lanzar con tus amigos o familia este fin de semana a los embarcaderos, toma en cuenta todos estos datos y cumple con todas las medidas sanitarias recomendadas para que no te contagies de coronavirus.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook