Foto ilustrativa: Getty Images.

Va de nuez: Reinician las pruebas de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 en EUA

Después de que los ensayos clínicos se detuvieran en Estados Unidos por que uno de los voluntarios enfermó, este viernes 23 de octubre AstraZeneca y la Universidad de Oxford anunciaron que finalmente la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) dio la autorización para el reinicio del ensayo clínico fase 3 de la vacuna contra el COVID-19. 

Por medio de un comunicado se informó que después de revisar todos los datos de seguridad de los ensayos a nivel mundial, la FDA concluyó que era seguro reanudar el ensayo.

voluntario-vacuna-astrazeneca-brasil

Foto: Getty Images

En este sentido, el director ejecutivo de Astrazeneca, Pascal Soriot, afirmó que el reinicio en todo el mundo de los ensayos es una gran noticia ya que permite continuar con los esfuerzos para desarrollar una vacuna.

“Debemos estar tranquilos por el cuidado que han tomado los reguladores independientes para proteger al público y garantizar que la vacuna sea segura antes de que se apruebe su uso “, explicó. 

Los resultados de los ensayos de la última etapa se esperan para finales de este 2020 dependiendo de las tasas de infección de las comunidades donde se realizan los ensayos.

Una pausa en los ensayos de la vacuna

Recordemos que fue el 6 de septiembre la compañía farmacéutica, AstraZeneca, anunciaba la suspensión temporal de los ensayos clínicos de la fase tres de su vacuna contra el COVID-19.

Uno de los voluntarios había sufrido una reacción adversa al tratamiento: una mielitis transversa.

Voluntario para vacuna de AstraZeneca sufre mielitis transversa; estudian si fue por el tratamiento

La mielitis transversa, que presuntamente sufre el voluntario a la vacuna de AstraZeneca, es un síndrome inflamatorio que afecta a la médula espinal y que suele causarse por infecciones virales o una respuesta inmunológica.

Entre sus consecuencias se encuentran: dolor, debilidad muscular, parálisis, problemas sensoriales, y hasta disfunción de la vejiga y el intestino, de acuerdo con la Clínica Mayo de Minnesota.