Los ingleses se están mostrando poco hospitalarios con los extranjeros y al parecer quieren fuera a todos… aun a  los que tienen permiso para alojarse.

Muchos residentes extranjeros en Reino Unido han expresado su disgusto por las duras medidas que el gobierno está tomando para intentar controlar la inmigración; acusan  que en su celular reciben mensajes en los que son advertidos de situaciones que ellos no tenían en cuenta.

“Nuestra información muestra que quizás no tenga derecho a permanecer en el Reino Unido. Por favor, póngase en contacto con nosotros para discutir su caso”.

El problema con lo anterior es que pa’no andar buscando quién si tiene permiso y quién no, la Agencia Fronteriza ha decidido mandar mansajes masivos; en esta ocasión ha remitido cerca de 40 mil… y arrasa parejo, incluso un hombre que desde 1966 reside en  aquel país o Suresh Grover, quien recibió con horror en contenido del mensaje pese a ostentar pasaporte británico. Casualmente  ambos son activistas por los derechos civiles.

Por si los mensajes de texto no fueran suficientes, también desfilan por los barrios de Londres furgonetas que llevan avisos que rompen la etiqueta que tanto se presume de los ingleses: “In the UK illegally? Go home or face arrest”. Esta campaña –que presume promediar 106 arrestos por semana- podría extenderse a todo Reino Unido, señaló el secretario de Estado para la Inmigración, Mark Harper.

“Los mensajes estereotipan a los inmigrantes como una comunidad criminal y crean un ambiente de miedo”, comentó el abogado especialista en temas migratorios, Bobby Chan.

Donde quiera se cuecen habas… sólo que en algunos lugares se queman.

*Vía The Independent, boingboing.net

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook