¡Le va a dar algo a Paty Navidad! Mientras que en México la vacuna de Pfizer para el COVID-19 apenas comenzó con su papeleo correspondiente ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), en el Reino Unido parece que la dosis ya está a nada de comenzar a aplicarse entre la población. 

Al menos así lo ha informado el diario británico Financial Times, quien indicó que la vacuna de COVID-19 que desarrolla Pfizer y BioNTech será aprobada la próxima semana por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido. De ser esto cierto, el país se convertirá en el primero de occidente que aprueba una vacuna para combatir al SARS-CoV-2.

EU podría empezar vacunación contra COVID-19 el 11 o 12 de diciembre
Foto: Reuters

Reino Unido podría comenzar a aplicar vacunas de COVID-19 en los primeros días de diciembre

De acuerdo con información revelada por algunos funcionarios del gobierno, las dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech comenzarán a llegar a Reino Unido horas después de que se autorice su uso. Incluso se tiene planeado que desde el 7 de diciembre comiencen a aplicarse las primeras dosis de las 40 millones que el país acordó.

Tal y como la OMS lo planteó en su momento, la distribución de la vacuna contra el COVID-19 se hará de manera escalonada en el Reino Unido, teniendo como prioridad al personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla, así como a los sectores vulnerables de la población como adultos mayores, sobre todo quienes se encuentran en residencias para abuelitos.

desabasto-cuatro-vacunas-puebla
Foto ilustrativa: Getty Images.

La vacuna de Pfizer no sería la única

Al igual que en nuestro país, en el Reino Unido ya están analizando cómo llevarán todas las vacunas contra el COVID-19 a su territorio. Y es que si bien la vacuna de Pfizer tiene una efectividad del 95% contra el coronavirus, la dosis necesita estar ultracongelada a una temperatura de 70 grados bajo cero. Eso sin mencionar que no puede estar más de 5 días refrigerada.

Financial Times detalla que la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford también está a nada de seguir el mismo camino que la de Pfizer y BioNTech, por lo que de ser aprobada podría tener una mayor cobertura en toda la población inglesa que, al igual que el resto de la población mundial, está ansiosa por tener inmunidad ante el virus.

vacuna-coronavirus-ultraconservacion-pfizer
Foto: Getty Images.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook