Si creen que han tenido un mal día en el trabajo, espérense a escuchar esta historia de las autoridades de Salud en el Reino Unido. Resulta que durante la última semana perdieron la cuenta de casi 16 mil casos confirmados de COVID-19. ¿La razón? Una falla en el archivo de Excel que utilizan para documentar los registros.

¿Neta? La excusa más godín del mundo descuadró todos los conteos de la pandemia durante un preocupante rebrote en territorio británico.

oficial-boris-johnson-primer-ministro-gran-bretana-nuevo
Foto: GettyImages

En un comunicado oficial, el gobierno del Reino Unido aceptó haber extraviado de sus registros 15 mil 841 casos de COVID-19, todos confirmados entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre.

La admisión del error implica que los casos diarios son mucho más altos de lo que originalmente habían reportado. 

¿Lo más preocupante? De acuerdo a reportes de Business Insider y Politico, el gravísimo error en los registros británicos fue culpa del archivo de Excel que utilizan las autoridades. Según esto, se les acabó el límite de datos y ya no pudieron agregarle todos los casos confirmados.

Chale.

Uno esperaría que a estas alturas de la pandemia usarían algún programa más avanzado de estadística… pero mira nomás la sorpresa internacional.

¿Quién es Boris Johnson y por qué lo comparan con Donald Trump?
Foto: Getty Images

Afortunadamente, el gobierno británico no regó el tepache por completo: aunque estos casi 16 mil casos no se registraron en los números nacionales, los pacientes sí recibieron las atenciones necesarias. O sea, todos obtuvieron sus resultados positivos y las indicaciones de guardar cuarentena.

Las implicaciones políticas de esta falla en Excel

El oso de proporciones industriales no se los quita nadie, pero las implicaciones políticas de esta equivocación de Excel al interior del Reino Unido pueden ponerse todavía más severas.

coronavirus-gran-bretaña-boris-johnson-covid-19
Foto: Getty images.

El líder de la oposición en temas de Salud calificó este evento como “caótico” —usó la palabra shambolic que es todavía más insultante— e invitó a sus connacionales a mantenerse alerta y alarmados por el mal manejo de la pandemia. Mientras tanto, el ministro de Salud tendrá que comparecer este lunes en el Parlamento para explicar su tremenda metida de pata. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook