La Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido publicó hoy el Migration Statistics Quarterly Report: February 2018, un resumen de las últimas estadísticas oficiales de migración internacional a largo plazo para Reino Unido.

Foto: Screenshot ONS

Los resultados muestran que el número de personas de otros países de la Unión Europea que abandonan Reino Unido alcanzó su nivel más alto en 10 años: en total de 130 mil 000 ciudadanos europeos dejaron de vivir en el país entre septiembre de 2016 y septiembre de 2017.

Pero la diferencia entre los que vienen y van se ha reducido en 75 mil respecto a los 12 meses anteriores alcanzando su pico más bajo desde 2012. 

La Oficina señaló que la incertidumbre generada por el Brexit puede estar entre los motivos de la bajada de las llegadas pero aclara que la decisión de emigrar puede estar influida por numerosos factores. La reducción más significativa se produce entre quienes llegan a Reino Unido a buscar empleo sin un puesto de trabajo acordado previamente. 

Sin embargo la baja de la inmigración europea se compensa con un aumento de las llegadas de ciudadanos de países de fuera de la Unión Europea: en el periodo analizado llegaron 283 mil inmigrantes no europeos y 80 mil salieron del país. Esto hace que la población británica continúe creciendo a un ritmo similar al de 2014.

Foto destacada: Chris J Ratcliffe

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook