Uno de los eventos favoritos para el staff de Sopitas.com, es la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que cada fin de año se celebra en la capital jalisciense. Pues bien, para nuestro deleite, el día de ayer se anunció que Reino Unido será el invitado de honor en la edición 2015.

El anuncio fue hecho en la Ciudad de México por Lena Milosevic, directora del British Council en México, y Raúl Padilla López, presidente de la FIL Guadalajara, quienes firmaron el convenio en la sede del Consejo Británico en México. Como testigos de honor fungieron Duncan Taylor, embajador de Reino Unido en nuestro país, y Marisol Schulz Manaut, directora de la FIL Guadalajara.

El Consejo Británico del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, con quienes la FIL Guadalajara firmó el convenio, es una organización internacional británica con presencia en más de 100 países, que busca generar vínculos con países de todo el mundo, al trabajar en conjunto con organizaciones culturales y educativas, gobiernos y artistas de otras naciones.

De esta forma, se hace oficial que el próximo año, Reino Unido será protagonista en el evento literario más importante de la lengua española,y para ello, traerá una delegación conformada por escritores, editores y artistas de primer nivel.

Así se refirió Raúl Padilla a la presencia de Reino Unido en la FIL Guadalajara:

“La Feria Internacional del Libro de Guadalajara recibirá con gran entusiasmo a Reino Unido como País Invitado de Honor, tierra de una de las literaturas fundamentales de la historia y del mundo contemporáneo. Su presencia en la FIL será una oportunidad ideal para la expresión del legado histórico y literario de esta región”.

En ediciones anteriores, la FIL Guadalajara ha sido visitada por autores británicos como Martin Amis, Jonathan Lethem, Patrick McGrath, Robert Coover, Peter Hoobs, Aminatta Forna, Owen Sheers, Adam Thirlwell y William Golding, que fue el primer Premio Nobel que asistió a esta Feria.

La FIL Guadalajara 2015 será la edición 29 de este festival de las letras, y se celebrará del 28 de noviembre al 6 de diciembre del próximo año. Suena bien ¿no?

Por cierto, en la edición de este año, el invitado de honor es Argentina.

*** Vía FIL Guadalajara
*** Imagen FLICKR FIL Guadalajara

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook