Nigel Farage, líder del Partido de la Independencia de Reino Unido (Ukip), presentó este lunes su renuncia, esto a sólo dos semanas de salir “victorioso” en el referéndum que dio como resultado la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

“La victoria en el referéndum significa que mis ambiciones políticas fueron conseguidas”, señaló Farage, quien no se va ahora que ve la tempestad (por si lo están pensando), sino porque “quiere su vida de vuelta”.

El vehemente impulsor del Brexit, señaló en el discurso con el que anunció su retiro que en realidad nunca quiso ser político de carrera, sino que lo que quería es una nación que se pudiera autogobernar… y como ya lo obtuvo (según, con el triunfo del Brexit), es momento de partir: “no podría lograr nada más”.

marcha-brexit-4

Aunque la sociedad de Reino Unido se encuentra polarizada y este fin de semana se presentaron masivas manifestaciones a favor de regresar a la Unión Europea, Farange aseguró que deja el Ukip “en una buena posición” y que éste “continuará con mi pleno apoyo para atraer a más votantes”. No obstante, señaló que las condiciones en que se dé el Brexit aún no son claras, el futuro para su partido pinta bien.

Como impulsor del Brexit, Farage aseguraba que, una vez fuera de la UE, habría £350 millones de libras semanales para el National Health Service (NHS), el servicio de salud público de Gran Bretaña… pero una vez conseguida la victoria en el referéndum, se echó pa’tras y  aceptó que eso nomás lo dijo por convivir… Bueno, en realidad señaló que eso era muy difícil de garantizar y que esa promesa se quedó ‘por error’.

*Vía BBC, The Guardian

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook