Por primera vez desde que comenzó la pandemia del COVID-19, el Reino Unido pudo dar su reporte diario con un “0” en el número de muertes. Algo que, sin lugar a dudas, es una buena noticia no sólo para los paisanos de Mick Jagger, sino para el mundo en general… ¡hay esperanza, pues!

Si de por sí ya era bueno que durante los últimos días la cifra de muertes por COVID-19 se mantuviera en un solo dígito, ayer el Reino Unido pudo presumir que durante 24 horas ninguna instancia oficial recibió el reporte de fallecimientos derivados del virus SARS-CoV2.

El misterio de Christina Malley, fueron a vacunarla y descubrieron que llevaba 12 años muerta
Twitter: @askomartin/

De acuerdo con El País, este datazo ya se había dado en Inglaterra el pasado 9 de mayo… sin embargo, ahora la ausencia de fallecimientos por COVID se da al reunir números de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Y bueno, aunque hay cierto optimismo por haber pasado 24 horas sin registrar ninguna muerte por COVID-19, las autoridades de Reino Unido se toman esto con calma… sobre todo porque es un dato arrojado tras un puente de descanso de tres días, lo cual pudo haber impactado en la lentitud o disparidad con la que se movieron los registros.

nueva-variante-reino-unido
Foto ilustrativa: Getty Images.

Otro punto para tomar este dato de “0” muertes con todas las reservas posibles es la propagación que se ha detectado de la variante india del COVID-19 (ahora denominada “variante Delta”)… en todo Reino Unido hay alerta por el alza de casos provocados por esta variante: según los datos de ayer, martes 1 de junio, más de 3 mil personas dieron positivo a la prueba del coronavirus.

Además de Reino Unido, Israel también puede presumir que ya tuvo un día sin muertes por COVID. Según los especialistas, esto sólo es reflejo de lo efectivo de las vacunas contra el SARS-CoV2… tomando en consideración que estos dos países son los líderes en más personas inmunizadas.

“Las vacunas están funcionando claramente, protegiéndote a ti, a quienes te rodean y a tus seres queridos”, señaló el secretario de Salud de Reino Unido, Matt Hancock… peeeero… “a pesar de estas indudablemente buenas noticias, sabemos que aún no hemos vencido este virus y, dado que los casos continúan aumentando, recuerde lavar manos, cara y los espacios que ocupa”, recomendó el funcionario.

Por su parte, la directora médica de Salud Pública de Inglaterra, Yvonne Doyle, dijo que la cifra de muertes era “alentadora”, pero hizo eco del llamado de la secretaria de salud para que la gente se vacune debido al aumento de casos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook