Si no falla nuestra compleja central de noticias, Reino Unido es el primer país que autoriza oficialmente el uso de una vacuna contra el COVID-19… y bueno, así como se ve que sucederá en otras partes del mundo, Pfizer es la ganona.

Pues con la novedad de que las autoridades sanitarias de Reino Unido amanecieron de buenas (con ganas de darle mate a la pandemia) y anunciaron la aprobación del uso de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech… lo cual significa que ésta ya puede comenzar a ser aplicada.

De hecho, según medios internacionales, será la próxima semana cuando la mencionada vacuna se comenzará a aplicar. Según la lista de grupos prioritarios en Reino Unido, los primeros en recibir la dosis de Pfizer/BioNTech serían las personas mayores que habitan en residencias especiales, así como el personal de éstas.

Sin embargo, debido a las características de la vacuna, diferentes medios especulan que la aplicación de ésta se llevará a cabo en hospitales… por lo que dicha lista de prioridades podría modificarse. No hay que olvidar que el medicamento de Pfizer necesita estar almacenada a -70° C.

vacuna-coronavirus-ultraconservacion-pfizer
Foto: Getty Images.

De acuerdo con la BBC, luego las dosis serían para adultos mayores de 80 años y todo el personal médico. La primera tanda de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 será de 800 mil dosis, anunció el mininistro de Salud de Reino Unido, Matt Hancock.

Según adelantó el funcionario, los elegidos para recibir la vacuna de Pfizer serán contactados por el Servicio Nacional de Salud (NHS)… y hasta ahí dejó la información, quizás para evitar que uno que otro aprovechado quiera comenzar a hacer fila para recibir el jeringazo.

La autoridad reguladora de medicamentos de Reino Unido (la MHRA) señaló que es seguro aplicar la vacuna de Pfizer/BioNTech, dada la efectividad que ofrece contra el COVID-19 (95%).

Pfizer lista para entregar las primeras dosis

En comunicado difundido en las primeras horas de hoy, la farmacéutica Pfizer dio a entender que nomás estaba a la espera de la autorización de la MHRA para comenzar con la distribución de su vacuna en Reino Unido.

“La primera autorización para una vacuna COVID-19 representa un gran logro científico para ayudar a combatir esta devastadora pandemia, señaló Pfizer.

Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con la farmacéutica, tiene un acuerdo firmado para suministrar un total de 40 millones de dosis al Reino Unido, las cuales serán entregadas entre 2020 y 2021. Ahora está a la espera de que otras autoridades sanitarias del mundo también le den luz verde.

En la lista tienen a FDA de Estados Unidos y la EMA de la Unión Europea… y claro, también la COFEPRIS de México

Pfizer ya solicitó autorización en México para su vacuna contra COVID-19

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook