Este jueves, en  la cabina de #SopitasXAireLibre rompimos una de las reglas más importantes de la radio: nunca quedarse callado. Eso sí, no crean que se escucharon grillitos en la transmisión… la frecuencia del 105.3 se llenó de un interesantísimo tema que nos dejó sin palabras por momentos: la vida dentro de las prisiones mexicanas, la discriminación, el sistema de justicia y la reinserción social.

“No son cárceles, son nuestras cárceles. No son personas privadas de su libertad, son nuestras personas privadas de la libertad”, decía al micrófono Saskia Niño de Rivera, nuestra invitada esta mañana.

sopitas-aire-libre-programa-saskia-nino-reinsercion-social-reinserta-carcel-mexico

Por si no la conoces, Saskia es la presidenta de la fundación Reinserta, una organización civil —fundada por ella misma a los 24 años—  que se dedica a luchar por un México más seguro desde el sistema penitenciario en todos los niveles: trabajan con jóvenes sentenciados, personas que esperan su juicio, mujeres, víctimas e incluso niños y niñas que nacieron al interior de un penal.

La verdad es que la plática de esta mañana en #SopitasXAireLibre estuvo impresionante.

Durante la entrevista tocamos temas muy delicados. Hablamos del perdón a feminicidas en búsqueda de su reinserción social, de falsos culpables, de violencia en las cárceles y de decenas de historias —que Saskia ha escuchado de primera mano— del sistema penal mexicano. Échenle una oreja al programa:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook