¿Guerra bastante sucia en su contra o ya de plano está sacando el cobre el exfutbolista? El de Cuauhtémoc Blanco es uno de tantos casos que ejemplifican lo oscuro de la política mexicana.

El pasado 6 de abril, durante la tradicional cabalgata que se realiza antes de comenzar la Feria de la Primavera Cuernavaca 2017, uno de los organizadores de ésta, el empresario Juan Manuel García Bejarano, fue asesinado a tiros. El responsable del crimen cometido a plena luz del día, en la capital de Morelos, fue detenido en flagrancia y de inmediato puesto a disposición de las autoridades.

Pues bien, ayer el asesino identificado como “José N” (aunque medios lo señalan como José Fierro Escobar), tuvo una audiencia de vinculación a proceso, la cual fue celebrada a puerta cerrada y de la que se desprendió una revelación que vuelve a poner Cuauhtémoc Blanco en apuros políticos. Bueno, en esta ocasión más allá de lo político.

Cuauhtemoc Blanco Partido Social

El detenido declaró que no actuó por cuenta propia, sino que fue contratado por varios sujetos para asesinar al empresario García Bejarano. Uno de los señalados por el homicida es nada menos que el alcalde de Cuernavaca: Cuauhtémoc Blanco. Según “José N”, El Cuau y otras personas le dieron 200 mil pesos a cambio de asesinar al organizador de la feria que se celebra en la capital de Morelos.

De acuerdo con El Universal, tras esta declaración, el juez recibió las pruebas del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, con las cuales se pudo acreditar que el acusado fue el responsable del asesinato de García Bejarano. Ya que “José N” fue detenido en flagrancia, reconocido por testigos y dio positivo en la prueba de radizonato de sodio, el juez de Control, Daniel Adán Rodríguez, no dudó en señalar que fue José ‘N’ quien lesionó y mató a Juan Manuel García Bejarano.

Luego de saberse relacionado con el crimen, Blanco publicó una carta en redes sociales en la que rechaza lo declarado por “José N”. De acuerdo con el exfutbolista, esto se trata de un episodio más de la disputa política que mantiene con aquellos que buscan bajarlo de la carrera hacia la gubernatura del Estado.

Blanco pidió que el caso sea atraído por la PGR, para así mantener alejadas a las autoridades de Morelos, las cuales podrían influir en la dirección que las investigaciones tomen. Por ahora no se tiene conocimiento de qué procederá ahora que El Cuau fue vinculado al asesinato del empresario García Bejarano, pero seguramente en breve tendrá que comparecer ante las autoridades.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook