La capital de Jalisco ya permitirá que las parejas tengan relaciones sexuales en la vía pública, esto solo si no hay una queja de por medio por parte de algún ciudadano envidioso. Así es, según la nueva ley de Guadalajara, quienes decidan andar de mano larga o de plano —si la prisa les gana—, darle vuelo a la hilacha en autos, banquetas y parques, no serán detenidos por oficio y juicio de los policías.

Esta “ley del amor público” es una modificación al reglamento del Ayuntamiento y Buen Gobierno, en específico del artículo 14, que ahora establece que mantener relaciones o andar de exhibicionista seguirá siendo una falta administrativa, pero la policía solo actuará si algún ciudadano se queja. En otras palabras, no la libras si hay una denuncia ciudadana por ‘tu comportamiento’.

Eso significa que si hay algún ofendido, envidioso o incómodo con las muestras de afecto que se estén aventando en los columpios del parque, los tórtolos sí podrán ser detenidos con una falta administrativa. Cabe mencionar, que el ciudadano que haya emitido la queja, deberá acompañar a las autoridades si hay algún timpo de molestia o incomodidad.

“Prevengamos la gran violencia, lo que sí es delito. No estemos mortificando innecesariamente a quienes por no tener dinero para un motel o por lo que usted quiera, se van a la vía pública, al vehículo o algún parque”, decía Guadalupe Morfin, la regidora de Guadalajara.

Antes de que corran con su pareja a ver cuánto se tardan en correrlos del Mercado Libertad, les avisamos que la nueva ley todavía no se ha publicado en la Gaceta Municipal, pero a más tardar en 15 días, la modificación entrará en vigor y ahora sí, prepárense para que La Minerva parezca escena final de El Perfume. Nomás que no los acusen.

La falta administrativa contra la dignidad y la convivencia, el sostener relaciones sexuales en la vía o en lugares públicos, centros de espectáculos o interiores de vehículos, no se elimina; pero la intervención policial se hará por petición ciudadana; darle parte a la queja ciudadana, nos permitirá elevar a mejores estándares el actuar policial“, afirmó el Gobierno de Guadalajara en un comunicado.

*Foto destacada: Juan Carlos Sánchez/@carlosPress

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook