Lo que necesitas saber:

Esto se sabe sobre el relajo de la sala VIP que se montó en el INE para ver el primer debate presidencial.

Porque bien dicen que es mejor presenciar todo desde la primera fila. Resulta que durante el debate algunos consejeros decidieron ver el primer debate presidencial dentro del foro y en primera fila. Entre ellas la presidenta, Guadalupe Taddei Zavala.

Una foto que ya anda rondando en redes sociales muestra varias sillas acomodadas en primera fila dentro del foro del debate.

Así quedó la sala VIP del primer debate del INE.
Foto: @merazr vía Twitter

La sala VIP durante el primer debate del INE

En una conferencia de prensa sobre el Primer Debate Presidencial del INE, Carla Humphrey, presidenta de la Comisión de Debates, denunció que la consejera presidenta Guadalupe Taddei Zavala rompió los acuerdos que ya se tenían.

Resulta que unos minutos antes ella y otros 3 consejeros se colaron en el set del debate y además cambiaron las sillas frente al escenario. Se trata de Norma Irene de la Cruz, Rita Bell López y Jorge Montaño, junto con Taddei Zavala.

Es más, la consejera Humprey explicó que una de las candidatas se quejó de que la presencia de las y el consejero la distrajeron a la hora de la hora.

Debate Presidencial-2
La foto oficial del Primer Debate Presidencial del 2024/ FOTO: INE/CUARTOSCURO.COM

La cosa es que desde antes la Casa Productora encargada del debate y los representantes de los candidatos acordaron que nadie estuviera dentro del set para evitar distracciones. 

Y no es todo: también denunció que a ella le pidieron avisar que las consejeras y consejero entraría al set a pesar de los acuerdos. 

Luego de estar insistentes con que entraran al foro, desde días antes, se acordó que estarían en una especie de cabina para no tener contacto visual con el set. 

La cosa es que minutos antes, después de tomarse la foto oficial, notaron que los consejeros se pasaron los acuerdos por el arco del triunfo y acomodaron las sillas a un lado del debate. 

Yo fui al foro personalmente, yo creo por ahí de las 4 o 4:30, así estaban las sillas, tengo foto, el escenario lateral con una pantalla. Y cuando entramos a la fotografía oficial, que fue 15 minutos antes, nos dimos cuenta que habían cambiado, que estaban recorridas hacia otro lugar y puestas de frente al escenario”. 

Y peor tantito. Por medio de correo electrónico, aproximadamente al medio día, el INE nos envió la versión estenográfica de esta conferencia de prensa. Curiosamente la explicación y denuncia de Carla Humphrey no aparece… ¿por?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook