Mientras en algunos estados se tienen que ir a hacer marchas y hasta el Zócalo de la capital es testigo de un plantón, en Veracruz los consienten.

Espléndido se vio el gobierno del estado de Veracruz el pasado 15 de mayo, Día del Maestro, ya que cerca de 3 mil profesores fueron harto apapachados con obsequios nada insignificantes: 10 autos último modelo, 32 relojes de oro, salas de lujo e incluso la presentación de la cantante Amanda Miguel, la cual les entonó las tradicionales Mañanitas.

Además de todo lo anterior, el propio gobernador jarocho, Javier Duarte, hizo el anuncio de un generoso bono equivalente a un mes de salario, el cual será disfrutado por todos los maestros de Veracruz.

Y para que no quede duda, en la celebración Duarte ofreció unas sentidas palabras a los maestro, de los cuales se declaró “aliado”: “Han enseñado a sus alumnos a que no hay más camino que el estudio, la disciplina y el esfuerzo para cumplir sus anhelados sueños. Otros tenemos el gran recuerdo de un maestro que nos dio los valores y principios de la educación y que forjó nuestro carácter”.

No obstante, como nunca faltan los desagradecidos, cerca de 500 maestros disidentes cerraron algunas vialidades para expresar sus rechazo a la reforma educativa, además de exigir que el gobernador reciba sueldo de profesor… a ver si  es cierto que muy “aliado”.

Ojala que de menos todos los obsequios hayan ido a parar a manos de maestros comprometidos con su labor… que si los hay, definitivamente.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook