Los mexicanos debemos tener muy presente el 05 de junio, tan presente como un día de las madres o un día del padre, este 05 de junio se cumplen cuatro años desde aquel fatídico incendio en la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, en el que 49 pequeños fallecieron por la ineptitud de los burócratas en el poder.

El próximo miércoles 05 de junio, tal vez de primera impresión, es como cualquier otro día, un miércoles más de la rutina y de godineo, en sopitas.com queremos que deje de serlo, la muerte de 49 niños no puede pasar desapercibida.
abc_actividades

En tres letras empieza nuestro mundo, conocemos a través de la lectura, lo primero que aprendemos es el abecedario; pero desde hace cuatro años ABC tiene un nuevo significado, un 05 de junio ABC representó el final de 49 historias y el comienzo de una lucha para no quedar en el olvido.

A cuatro años de esta tragedia la vida pasa, sin culpables, sin responsables, sin ley. Los padres de las víctimas como cada año, realizarán actividades en diferentes puntos del país, como un homenaje a sus pequeños y exigiendo justicia.

“Mientras los ideales de justicia tengan dos piernas y un corazón, la humanidad tendrá motivos para seguir caminando”

Los hashtag #JusticiaYaABC, #MarchaSolemnedelos49, #MéxicoSOS, #GuarderiaABC, #ABC, #5J, #ABCNuncaMás, #4J, #Hermosillo y #VigiliaABC, se están usando en redes sociales como una muestra de solidaridad y para informar de las actividades que se llevaran a cabo.

  • Se invita a pernoctar este martes 4 de junio en el monumento al Ángel de la Independencia, desde las 20:00 horas y hasta la mañana del día miércoles.
  • Posteriormente se invita a participar en una marcha en silencio a las 17:00 horas partiendo del Ángel de la Independencia para terminar en el Zócalo capitalino
  • A las 20:00 hrs que se proyectará en el Zócalo el documental “ABC nunca más”

Vía: Movimiento Cinco de Junio