Pos con razón hace poco AMLO llamó “héroes” a los paisanos que se encuentran en Estados Unidos. Cómo no, si con sus remesas son los que están sacando agua del pozo para levantar la economía nacional.

De acuerdo con El Financiero, nuevamente las remesas que vienen de Estados Unidos tuvieron un levantón con respecto al mes anterior, es decir, en comparación con lo que se reportó en abril. Según los números que maneja el Banco de México, en mayo llegaron a nuestro país 3 mil 397 millones de dólares procedentes del otro lado.

dolar remesas moneda
Foto: China implementará moneda digital en lugar de dólar.

Dicha millonada sobrepasó los 2 mil 861 millones de dólares que enviaron en abril… aunque no alcanzaron a los 4 mil 16 millones de dólares de marzo. Eso estaba prro, ya que en ese mes fue cuando se rompió récord de remesas.

Según indica El Financiero, las remesas de mayo tuvieron un alza del 3% en relación con el 2019, cuando en el mismo mes se enviaron 3 mil 282 millones de dólares. Sin embargo, hay que mencionar que los números que se están manejando no son poca cosa, tomando en cuenta las bajas expectativas que se tenían por la crisis económica que pasa Estados Unidos (y todo el mundo) a causa de la pandemia.

Remesas mexicanas alcanzan cifra histórica durante pandemia

“Nuestros paisanos, nuestros héroes vivientes”

La semana pasada, cuando dio conocer que visitaría Washington, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que otra razón para ir a Estados Unidos sería agradecer a los mexicanos que trabajan allá por los generosos envíos de remesas.

Nuestros paisanos, nuestros héroes vivientes, nos ayudan mucho y se los agradecemos, más en estas circunstancias difíciles para el país. En marzo enviaron 4 mil millones de dólares y fue récord”, recordó López Obrador en aquella ocasión, cuando ya preveía que las remesas de mayo serían positivas.

dolares remesas
Foto: Cuartoscuro.

Remesas y T-MEC contra la crisis

De cara a su encuentro con Donald Trump, AMLO no ha perdido ocasión de señalar la importancia de continuar las buenas relaciones con Estados Unidos. Por un lado, para que el nuevo tratado comercial (T-MEC) arranque bien y bonito… y, por el otro, porque allá es donde trabajan millones de mexicanos que envían dinero a nuestro país.

En el mensaje que ofreció el domingo pasado, el presidente señaló que la estrategia de recuperación económica basada en apoyos a los grupos vulnerables está dando resultado… y será fortalecida con el T-MEC y las remesas que llegan de EU, las cuales, durante el primer semestre del año, se pronostica que serán 10% mayores a las del año anterior.

“Como ‘V’”: AMLO asegura que ya estamos en recuperación económica rápida

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos". More by Alvaro Cortes

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook