Nada se compara a la cifra récord que se reportó en marzo pasado, pero las remesas que mandan los mexicanos a nuestro país siguen siendo bastante buenas… tomando en consideración la crisis económica que atraviesa Estados Unidos (como el resto del mundo).

Durante junio las remesas fueron mejores a las reportadas durante el mismo mes de 2019 y, además, a las que se contabilizaron en el mes anterior. Es decir, los dólares que enviaron los mexicanos en Estados Unidos aumentaron en comparación a la cifra reportada en mayo pasado.

dolares-china
Foto: El Economista.

Para decirlo con números, el Banco de México informó que en junio de este año las remesas fueron 11.9% mayores a las de junio de 2019. Y, en relación con mayo pasado, cuando llegaron 3 mil 379 millones, crecieron 4.6%. ¿Y cuanto mandaron, entonces? Pues las cifras oficiales indican que nuestros paisanos enviaron un total de 3 mil 536 millones de dólares.

De acuerdo con Animal Político, junio es el segundo mes de este 2020 que las remesas incrementos, luego de haber caído de forma triste en abril, cuando nomás llegaron a los 2 mil 861 millones de dólares… casi la mitad de lo que se reportó un mes antes, marzo, cuando contra todo pronóstico se llegó a la cifra récord de 4 mil 007 millones de dólares.

Remesas mexicanas alcanzan cifra histórica durante pandemia

Remesas serían “de parte” del gobierno de Donald Trump

Con lo que se suma de junio, las remesas han tenido un primer semestre de ensueño. Durante los primeros seis meses de este 2020, en total llegaron a nuestro país 19 mil 074 millones de dólares. Algo remarcable, sobre todo por la crisis económica mundial.

Según especialistas consultados por El Economista, los dólares que están llegando sorpresivamente a México podrían ser los que el gobierno de Estados Unidos les está dando a los mexicanos que ya cuentan con ciudadanía gringa… con eso de que el gobierno de Trump ofreció una serie de apoyos económicos a sus ciudadanos para enfrentar la pandemia.

Y es que, según cálculos, al menos una tercera parte de mexicanos que han emigrado a Estados Unidos ya cuenta con la ciudadanía… y, con ello, reciben los apoyos federales… los cuales comparten con sus familiares en México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook