Las remesas a México, rompieron récord en 2017: durante ese año, los paisanos enviaron al país 28 mil 771 millones de dólares. Este cantidad significa un aumento de más del 6% a lo que se vio en 2016.

De acuerdo a El Financiero, este nuevo flujo tiene dos razones: la primera, que el mercado laboral en Estados Unidos ha mejorado. La otra, son las políticas poco amables contra los migrantes que Mister Trump ha impulsado y le han dado a los mexicanos un incentivo para ahorrar lo más posible.

El mercado laboral gabacho le ha favorecido a los mexicanos, según El Financiero, hubo más de 100 mil empleos nuevos y un 2.5% de aumento de sueldo.

 ¿A dónde llegan las remesas? 

Michoacán es el estado que más recibe, lo siguen de cerca Jalisco Guanajuato: en las tres entidades, las remesas superan los 2 mil millones de dólares. También, la ciudad que más remesas percibe es la capital del estado de Puebla que recibió más de 400 millones de dólares.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook