Y en más de esta anticlimática pero importante discusión que tiene el partido en el poder contra los jueces que nomás sienten que apenas sacan pa’ la tanda (pero que del otro lado están temas relacionados con el moverle a las leyes ya establecidas y eso puede dejar un precedente, así que esto se torna más complejo)… tenemos que ahora desde el Senado los representantes de Morena han interpuesto un recurso contra la reciente suspensión de la Ley de Remuneraciones.

Dicho recurso quedó registrado alrededor de las 22:00 horas de ayer, 10 de diciembre, y aunque no ha tenido respuesta, los de Morena esperan que sirva para que los ministros entren en razón y acaten que ningún funcionario público debe ganar más que el presidente en funciones… porque de que pueden, aunque no sean los 600 mil que acusó AMLO, pues ya se vio que sí pueden (cof, más esas jugosas prestaciones que se dan, n’ombre).

“Esperamos que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación enmiende esta grave violación, y se corrija el camino de la confrontación”, escribió el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal. Por su parte, Martí Batres, el presidente de la Cámara Alta en este papel dio por recibido el reclamo interpuesto por su partido… pero pues nomás eso. Ahora resta ver si algo pasa a partir del recurso o, muy acorde a las fechas, éste nomás será visto y los legisladores harán como que la Virgen les habla.

Ricardo Monreal, titular de la delegación Cuauhtémoc
Foto: Notimexmorena

Pues en fin, recordemos que fue el pasado viernes cuando el ministro de la SCJN, Alberto Pérez Dayán, estableció que la Cámara de Diputados nomás no podía meterle mano a los salarios de los altos funcionarios por medio de la (ahora más sonada) Ley de Remuneraciones… ley que, como su nombre medio lo insinúa, fija el salario de los servidores públicos para el ejercicio 2019.

Según alegó el ministro Pérez Dayán es inconstitucional la Ley de Remuneraciones, ya que se debe preservar la materia del juicio y evitar que se cause un daño irreparable: estará suspendida entonces hasta que se resuelva de fondo la controversia.… así que, como lo dijo AMLO en su conferencia mañanera: “este asunto todavía no está resuelto”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook