Lo que necesitas saber:
¿Por qué necesitan saber esto? Imaginen que podrán soltar tremendo dato cuando estén cenando en Fin de Año.
Cosas que tienes que saber para sacar plática en la cena de fin de año. Un estudio publicado recientemente revela que los renos pueden poner su cerebro en un estado similar al sueño mientras mastican.
¿Para qué? Bueno pues pueden maximizar su tiempo y esfuerzo para comer durante los veranos en el Ártico.
Los renos se ponen en modo sueño mientras comen
Investigadores de la Universidad de Zurich, en Suiza, tomaron registros de encefalograma de renos cautivos de la tundra en Noruega.
Esto les permitió rastrear su actividad cerebral durante el equinoccio de otoño de septiembre, el solsticio de verano de junio y el solsticio de invierno de diciembre.
Encontraron que durante la rumia, el cerebro de los renos muestran un aumento de ondas lentas y estallidos rítmicos de actividad, patrones que generalmente se asocian con el sueño no REM o no profundo.
Los rumiantes, como los renos, digieren los alimentos en dos etapas: primero los consumen y luego realizan la rumia. Es decir, “vomitan” el material ingerido y la vuelven a masticar.
Es decir, a pesar de que no siempre tienen los ojos cerrados, los renos muestran comportamientos similares al sueño: se quedan quietos, permanecen en silencio y reaccionan menos a los ruidos producidos por otros renos.
De acuerdo con las conclusiones de los investigadores, esta es una estrategia para asegurar suficiente tiempo en el verano para una alimentación casi constante. La meta es engordar para el invierno ártico en donde hay muy poca disponibilidad de alimentos.