El asunto in crescendo para el Sol Azteca: primero, se les fue Rey Morales, quien además de tener nombre de luchador, fue miembro del partido por 28 años. Después, con el buen Rey se fueron 45 mil militantes… y para rematar, todos ahora son parte de Morena.

Después de casi tres décadas de militancia, Rey Morales presentó su renuncia al PRD con carácter de irrevocable. Esto ante la Comisión Nacional de Afiliación del Sol Azteca. De acuerdo con el veterano perredista, el motivo de su partida es el ser congruente con los objetivos y lineamientos políticos con los que nació el PRD, que ahora no es más que un instituto que ha sido pervertido y convertido en un “colaboracionista con el gobierno en turno”.

La renuncia de Morales se veía venir, a partir de que le fueron suspendido por 30 días sus derechos partidarios por haber firmado el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, que es promovido por Andrés Manuel López Obrador.

“No hay bronca, sirve que decimos que estamos cambiando la piel”, dirán en el PRD ante la salida de Rey. Sin embargo, el que también fuera parte del Comité Ejecutivo Nacional no se fue solo. Con él abandonaron el barco más de 45 mil militantes… los cuales van directo a integrarse a las filas de Morena en Oaxaca, entidad en la que se dio todo este movimiento.

De acuerdo con Rey, quien ofreció una conferencia de prensa, el total de 45 mil 58 ahora experredistas presentarán en los próximos días su renuncia de manera formal, para así no tener broncas y comenzar a participar en los comités de apoyo a AMLO. “Con esto estamos sentenciando la derrota del PRD en Oaxaca, que no les quede la menor duda. En Oaxaca el PRD será un partido que tal vez tienda a desaparecer”, advirtió Rey Morales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook