Captura de pantalla

Renuncia alcalde de Macuspana, “dice” que por COVID… se van con él 11 regidores

Pues quién sabe… pero como que está dudoso que el supuesto contagio de COVID-19 sea la razón por la que decidió renunciar el alcalde de Macuspana, Tabasco. Sobre todo, cuando la renuncia la informó frente a decenas de manifestantes y, por lo que dijo, más bien fue para desentenderse de los incumplimientos de su gobierno.

“Esto ya no tiene vuelta de hoja, a partir de ahora ya no puedo hacer compromiso, viene otra persona a tomar el mando, solicité la licencia, solicité permiso el día de hoy. Yo tuve prácticamente dos veces COVID, hace cuatro meses y ahorita volví a estar positivo”, informó Villalpando a un grupo de indígenas choles que acudieron al Palacio Municipal de Macuspana, en exigencia de apoyo a su comunidad.

Pero bueno, él dice que por COVID… y hasta porque se ch*ngó la rodilla. “Ya me hice la prueba y volví a salir negativo hace ocho días. Voy a operarme, tengo mal la rodilla, voy a estar prácticamente sin poder caminar 15 o 20 días, solicité hoy la renuncia”.

De acuerdo con medios locales, junto con Villalpando se van también 11 de los 14 regidores, por lo que se espera que en las próximas horas el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, pida al Congreso local la desaparición de poderes en Macuspana y que se conforme una junta municipal que pueda concluir lo que el alcalde dejó botado. Nomás será un rato… hasta octubre de 2021.

Alcalde MAcuspana y gobernador de Tabasco

Foto: facebook.com/roberto.villalpandoarias

Alcalde de Macuspana habría causado grave daño al erario

Según indica Tabasco Hoy, la renuncia del alcalde de Macuspana se da entre acusaciones de corrupción y falta de pagos a servicios. Entonces, tampoco es que haya caído de sorpresa. De hecho, se indica que su salida se perfilaba desde hace tiempo, como lo dejó ver la rechifla que recibió cuando acompañó a su paisano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su visita por Tabasco.

Alcalde Macuspana y AMLO

Foto: facebook.com/roberto.villalpandoarias

“Su hermano Hugo hacía negocios. Macuspana está en ruinas y tendrán que meterle mano; hay calles rotas. Según esto meterían drenaje en una obra que está abandonada. Todo el dinero se lo llevaron”, dijo a Tabasco Hoy el exdiputado del PVEM, oriundo de Macuspana, José Manuel Lizárraga.

En lo que se conforma el nuevo Concejo Municipal de Macuspana que se hará cargo de concluir con el trienio de Villalpando, quedará a cargo el secretario municipal Julián Notario Esteban.

De acuerdo con Tabasco Hoy, el alcalde de Macuspana se va bajo señalamientos de haber causado un grave daño patrimonial al municipio… hasta el momento no cuantificable, pero basta con saber que sólo en sus primeros tres meses de gobierno el Órgano Superior de Fiscaliza­ción del Estado (OSFE) detectó que faltaban 26 millones de pesos.