Junto a la renuncia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, se dieron las del subsecretario de la dependencia, Fernando Aportela, y la del titular del SAT, Aristóteles Núñez. Pues no se preocupen que ya les encontraron reemplazos: la SHCP anunció que Vanessa Rubio y Osvaldo Santín tomarán los cargos de Aportela y Núñez respectivamente.

Su nombramiento todavía depende de la ratificación por parte del Senado de la República, aunque estos funcionarios fueron los propuestos por el presidente Enrique Peña Nieto. Rubio —de acuerdo con la dependencia— sería la primera mujer en ocupar el cargo desde que existe la Secretaría de Hacienda; en su currículum se contabilizan 12 años de experiencia en el sector hacendario.

Por su parte, Santín —quien se haría cargo del Servicio de Administración Tributaria— ha desempeñado cargos en organismos de la Administración Pública Federal, además de desempeñarse en varias posiciones en el Gobierno del Estado de México, de acuerdo con SinEmbargo.

Ahora esperemos que los nuevos funcionarios tengan una gestión aceptable al frente de sus cargos y continúen con las investigaciones que estaba llevando a cabo la dependencia antes de que sus predecesores renunciaran  (*wink wink* Javier Duarte).

Recordemos que estos nombramientos ocurrieron a raíz de la renuncia de varios funcionarios después de que Videgaray dejara su puesto, de acuerdo con los primeros reportes, esa decisión se tomó debido a que el extitular de la SHCP habría sido el principal promotor de la desastrosa visita de Donald Trump a México para reunirse con el presidente Peña Nieto en Los Pinos.

Aunque, bueno, el candidato republicano le recetó sendo cebollazo y llamó a Videgaray un persona maravillosa y que su renuncia era una pérdida para México. ¿Qué les parece?  Ahora sí que como diría el sabio compositor Marco Antonio Solís: ¿a dónde vamos a parar?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook