En conferencia de prensa, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, anunció la renuncia del actual secretario del Trabajo en el estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, tras el atentado en su contra el pasado 21 de mayo.

Sandoval señaló que el ahora exsecretario de Trabajo tomó la decisión “con el fin de salvaguardar la integridad de quienes lo acompañan en sus labores diarias“. También le agradeció por sus labores.

Agregó que posteriormente se informará quien ocupará la vacante en la Secretaría del Trabajo.

Foto: Cuartoscuro

El atentado

En un restaurante ubicado en el cruce de las calles Morelos y avenida Chapultepec, Luis Carlos Nájera fue atacado en un restaurante en Guadalajara. Todo desembocó en un tiroteo entre el grupo armado y elementos de la Fuerza Única del estado.

El saldo fue de 4 civiles heridos, 3 policías estales y el exsecretario con una herida en la mano. Sin embargo, después del acto se registraron 3 bloqueos con vehículos incendiados en distintas partes de la ciudad.

Algunos medios, incluso el mismo Nájera, atribuyeron el ataque al Cártel Jalisco Nueva Generación -CJNG-. Días después autoridades federales detuvieron a Gerardo N, Rosalida N y “El Peque”, mismos que son señalados como presuntos liderazgos del grupo delictivo.

Hasta el momento hay 7 detenidos por la balacera.

De acuerdo con los primeros reportes, en el lugar del atentado se contabilizaron al menos 50 casquillos de bala.

Leer: Atentado contra exfiscal de Jalisco termina en tiroteo entre comando y policía estatal

Luis Carlos Nájera fue nombrado fiscal de Jalisco al comienzo de la administración de Aristóteles Sandoval, del 1 de marzo de 2013 a julio de 2015. En febrero de este año, Luis Carlos se convirtió en el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de este estado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook