En medio de toda la polémica generada por la filtración de datos de más de 87 millones de usuarios de Facebook, mismos que fueron obtenidos indebidamente por Cambridge Analytica, la consultora política anunció este miércoles que Alexander Tayler, máximo ejecutivo interino, presentó su renuncia como CEO interino y regresará a su anterior puesto en la empresa.

Se informó que Tayler renuncia a menos de un mes después de ser nombrado tras la suspensión de Alexander Nix.

En un comunicado citado por El Financiero, se refiere que Tayler regresará a su papel como director de datos de la empresa “para centrarse en las diversas investigaciones técnicas y consultas.

Hay que mencionar que el ahora ex CEO de Cambridge Analytica había sido colocado en ese puesto el 20 de marzo pasado, justo cuando fue suspendido  Alexander Nix al ser grabado hablando sobre los métodos que fueron utilizados por la empresa en campañas políticas.

Manual de cómo manipular audiencias en Internet 

Nix fue uno de los altos ejecutivos de la empresa de consultoría británica que fueron grabados diciendo que harían más que usar datos para perjudicar a un candidato político. 

La cadena estadounidense Channel 4 News grabó por varios meses encuentros con el entonces presidente ejecutivo de la compañía -Nix- y otros ejecutivos.

¿Qué dijeron?

Terminaron confesando a una cámara oculta el proceso que seguían para manipular las audiencias de Internet a favor de sus clientes. Esto resultó ser de gran importancia ya que entre sus clientes destacaba el equipo de la campaña electoral de Donald Trump, el actual presidente de Estados Unidos.

El reportaje presentado por Channel 4 News presentó ante el mundo todo lo que Nix y su compañía hacían con tal de obtener los resultados que deseaban. Para eso el equipo del canal de noticias se hizo pasar durante varios meses por personas interesadas en obtener “ayuda y análisis” para las elecciones de Sri Lanka.

De esas conversaciones se destapó que Cambridge Analytica no solo trabajo a favor del Brexit o del candidato Trump, sino que también estuvo vinculado a las elecciones de Argentina, Nigeria, República Checa y otros países, en donde también se contrataron sus servicios.

Pásale a ver la investigación completa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook