Este martes, el coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo Cardona, anunció su renuncia al partido por diferencias con sus compañeros en temas importantes. Sin embargo no se va sólo, con el se van otros ocho diputados: Lilia Villafuerte Zavala, Luz Estefanía Rosas Martínez, Carlos Torres Piña, Héctor Serrano Cortés, Emmanuel Reyes Carmona, Raymundo García Gutiérrez, Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez y Javier Salinas Narváez.

La pregunta del millón: ¿se van a Morena? Pues no. En conferencia de prensa descartaron que estén buscando integrarse a las filas de Morena y que la idea es conformar un grupo independiente para poder votar libremente respecto a ciertos temas.


En este sentido, el excoordinador de bancada Gallardo explicó que su salida del PRD es por sus convicciones e ideales porque considera que no existe congruencia con la agenda de izquierda. Afirmó que el “PRD está confundido y no encuentra la puerta para poder salir”.


Sin embargo, la renuncia de todos estos diputados al partido, ¿con cuántos diputados deja a la bancada?

De acuerdo con la lista de diputados y diputadas que aparece en la página de la Cámara de Diputados, la bancada estaba conformada por 19 legisladores, por lo que a partir de ahora se quedan con 10 diputados (renunció casi la mitad de la bancada).

Según el Sistema de Información Legislativa, un grupo parlamentario tiene que tener un mínimo de cinco integrantes para se constituido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook