José Felipe Coria, quien fuera hasta hoy director del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM, renunció al cargo en medio de una protesta estudiantil en la que se le acusa de abuso de poder y violencia de género bajo el lema #EnMiEscuelaNo.

Luego de que una joven española acusara al director de obstaculizar sus estudios y negarle un comprobante para trabajar con el argumento de que “le estaría quitando un empleo a un mexicano”, los estudiantes del CUEC tomaron el día de ayer las instalaciones de la escuela para protestar por los abusos que el director cometiera contra ella y otros estudiantes.

Los alumnos entregaron un pliego petitorio a la Rectoría donde exigían claridad en los procesos administrativos, académicos y técnicos del CUEC.

En un comunicado publicado la noche de ayer por la UNAM se lee:

“En razón de los acontecimiento registrados el día de hoy en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de esta casa de estudios, y con el propósito de que los diversos señalamientos imputados al titular de la entidad puedan ser investigados con total libertad e imparcialidad, el director de esta instancia presentó su renuncia al cargo con efectos a partir de esta fecha”.

Los estudiante detallaron en su texto que “no deseamos interrumpir las actividades académicas”.

Coria, quien fuera designado por el rector de la UNAM, José Narro, para el periodo 2012-2016, declaraba ayer para La Jornada:

“No entiendo a qué se refieren con maltrato sicológico y rechazo las acusaciones. Es una total mentira y no voy a renunciar. No he ejercido ningún abuso de autoridad ni hay negligencia administrativa”.

Asimismo, señalaba que no existía cargos legales en su contra.

@plumasatomicas

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook