Después del escándalo en Facebook por los datos de miles de usuarios alrededor del mundo que fueron mal utilizados por la compañía Cambridge Analytica, la compañía tuvo que tomar medidas para evitar que las consecuencias fueran en verdad catastróficas para la red social.

Se reforzaron las medidas de seguridad y algunas cabezas han caído. Ahora le tocó al vicepresidente de políticas públicas y comunicaciones de Facebook, Elliot Schrage, quien permaneció en el cargo por 10 años.

Fue unas de las personas que gestionó las recientes crisis por la filtración de datos de Cambridge y por la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Pero a pesar de que se va, gestionará la elección de un sustituto que estará al frente de los equipos de Comunicación y Política. Así lo explicó él mismo por medio de su cuenta de Facebook.

Durante los últimos meses, Schrage fue criticado por el uso indebido de millones de datos de usuarios. Le cuestionaron la lenta reacción de la compañía ante la crisis, misma por la que Zuckerberg salió a pedir disculpas y declaró ante el Congreso de Estados Unidos y el Parlamento Europeo.

Agradeció al CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, y a la responsable de Operaciones, Sheryl Sandberg, asegurando que el “proceso para establecer reglas para esta nueva era tecnológica está solamente completo al 1%.

Desde que comenzó el escándalo, Schrage es al menos el tercer ejecutivo de alto nivel que deja Facebook en este año. 

Las otras renuncias

Recordemos que a finales de abril, el fundador y jefe ejecutivo de WhatsApp, Jan Koum renunció a su puesto por supuestas diferencias con el consejo de administración de Facebook en relación con la estrategia que se debe seguir en la compañía.

Recordemos que la compañía de mensajería instantánea fue comprada por Facebook por más de 19 mil millones de dólares en 2014.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook