El tema del momento es la renuncia de Vicente Benítez González, tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno de Veracruz.

Esta tarde, el gobierno del estado, emitió un breve comunicado en el que el exfunsionario agradecía a Javier Duarte, gobernador de Veracruz, la oportunidad de haber trabajado en su administración.

Lo curioso de dicha renuncia es que sucede a la extraña incautación de 25 mdp que la PGR realizó el viernes pasado en el aeropuerto de Toluca. El dinero era transportado por dos empleados, Said Zepeda y a Miguel Morales Robles, a quienes el gobierno veracruzano defendió alegando que dicha cantidad estaba destinada al pago de servicios a distintas empresas por las fiestas más importantes del Estado: La candelaria, el Carnaval de Veracruz y Cumbre Tajín.

La empresa Industria 3 S.A. de C.V. confirmó que el Gobierno de Veracruz efectuaría un pago total por 25 millones de pesos por concepto de servicios en los  tres eventos antes mencionados, sin embargo, declaró que desconocía cómo se realizaría la transacción.

El tema ha destacado también por el cuestionamiento que han hecho los líderes del PRD y el PAN. Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, afirmó que los 25 mdp están destinados a financiar la campaña de Enrique Peña Nieto, mientras Juan Molinar Horcasitas, en representación del PAN, calificó de absurda la versión oficial del Gobierno del Estado.

Cualquier cantidad de suposiciones podrían suceder a dichos actos, sin embargo, como es costumbre, tal parece que nos quedaremos con el “nadie sabe, nadie supo”. Esperemos estar equivocados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook