En una conferencia de prensa extraordinaria, Andrew McCabe, el Deputy Director del FBI (el ‘número dos’ en la agencia), anunció su renuncia. Aunque se esperaba su retiro en los próximos meses, la dimisión adelantada de McCabe llega en un momento crítico de las relaciones entre la Casa Blanca y la autoridades que la investigan.

McCabe, de 49 años, llevaba meses siendo una de las ‘piñatas favoritas’ del presidente Trump, que lo acusaba de asociaciones partidistas relacionadas con su esposa, Jill McCabe, candidata en Virginia del Partido Demócrata.


Los planes del retiro de McCabe en marzo próximo ya eran conocidos. Sin embargo, de acuerdo a The Guardian, su renuncia intempestiva aparece mientras las investigaciones del FBI se acercan cada vez más a Donald Trump.

Mientras tanto, la Casa Blanca tuvo una conferencia de prensa especial para deslindarse de problemas. Sarah Sanders, Secretaria de Prensa, confirmó que “esta decisión no la tomó nadie en la Casa Blanca” y que sin tener comentarios, “buscaran al FBI para cualquier información relacionada.”

La disputa entre el FBI y Donald Trump tiene un capítulo más tras la renuncia de McCabe. Trump —probablemente— respira por ver partir a uno de sus rivales. Mientras tanto, el director actual del FBI, Christopher Wray no ha comentado sobre la salida de su mano derecha y tampoco lo ha hecho Robert Mueller, el fiscal especial en las investigaciones contra el presidente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook