Ya tan cerquita del tan esperado día de las elecciones, la fundadora del PRD, Ifigenia Martínez, envió una carta con su renuncia al presidente del partido Manuel Granados. 

Lamentó que el partido se encuentre en el “espectro de un partido consecuente con principios conservadores”. Afirmó que ya han sido varias las decisiones que han “agraviado” su militancia, pero que la más “dolorosa de todas” fue el haber aceptado la “subordinación al proyecto presidencial del PAN, cuyo perfil ha privilegiado en su campaña más tiempo a las aclaraciones personales que en la defensa de su proyecto de país”.

Sin embargo, reiteró su compromiso con las causas y banderas de los movimientos de lucha democrática y bienestar social.


También reconoce “con profunda pena” que su militancia en el partido haya cumplido un ciclo, razón por la que formaliza la separación de una membresía que “mucho valuó” y por la que trabajó, junto con sus compañeros, “arduamente”.

Hay que mencionar que desde un principio, Ifigenia Martínez demostró su apoyo al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, muy por el contrario de lo que todo su partido decidió al sumarse con Ricardo Anaya.

Ya van dos

La renuncia de Ifigenia Martínez implica la segunda de una fundadora del partido en una semana.

Recientemente, Amalia García, quien también es una de las fundadoras del partido renunció después de 29 años de militancia al señalar que los objetivos que le dieron origen ya se habían desdibujado y sustituido por intereses que tienen que ver más con el beneficio personal.

Y por las mismas razones. Criticó a la dirigencia perredista por impulsar un acuerdo político-electoral con el PAN para postular a Ricardo Anaya como candidato a la Presidente de la República por la coalición Por México al Frente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook