Ayer, 18 de junio, ya se daban reportes de que la entonces titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), Mónica Maccise había presentado su renuncia; sin embargo, hasta este día se ha hecho oficial y la Secretaría de Gobernación informa esta noticia que desde ayer ya se venía cocinando.

Sí, de acuerdo con información de Animal Político, desde el jueves la SEGOB, encabezada por Olga Sánchez Cordero, había solicitado la renuncia de Mónica Maccise, lo que finalmente informó la dependencia esta mañana.

CONAPRED3
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Maccise presenta su renuncia como presidenta del CONAPRED

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que Mónica Maccise Duayhe presentó “de forma personal y voluntaria” su renuncia a la presidencia de CONAPRED, “al priorizar que dicho organismo no solo debe existir, sino reforzarse”.

Se agrega que Maccise enfocó su trabajo para que el CONAPRED fuera visibilizado como una organización que liderara la lucha contra el racismo y la discriminación, además de que la promoviera en diferentes canales de información para que “la ciudadanía reflexionara y entendiera el impacto de los prejuicios y estigmas en la vida de las personas”.

Finalmente se puede leer: “Mónica Maccise Duayhe agradece a todo su equipo en Conapred durante su gestión por todo el compromiso y labor realizado”.

¿Quién es Mónica Maccise?

Mónica Maccise Duayhe es licenciada en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), es maestra en Sociología Política por el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM en conjunto con el Instituto Mora, e incluso tuvo una estancia académica en la Universidad de Harvard con los temas Totalitarismo en la Historia, Existencialismo y Literatura Americana.

Foto: Cuartoscuro

Antes de ser presidenta del CONAPRED, fue secretaria ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres). También, de 2016 a 2019, fue titular de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación del Instituto Nacional Electoral (INE); y de 2008 a 2015, fue fundadora y titular de la Unidad de Igualdad y Género de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook