El titular de la Oficialía Mayor del Distrito Federal, Édgar Armando González Rojas, presentó el día de hoy su renuncia, informó el Gobierno del D.F.

 

Esto ocurre tras la divulgación de una serie de audios en los que el funcionario habla con otro hombre sobre la compra de neumáticos a sobreprecio para desviar recursos. La compra de neumáticos se habría hecho por partidas de 4 millones y medio de pesos a una sola empresa identificada como “Llantas la Viga”. Lo audios fueron divulgados por el grupo Anonymous, según asegura la voz que contextualizan las grabaciones.

La Contraloría General del Distrito Federal inició una investigación sobre el caso en la que incluye el video como prueba a considerar. Por otro lado, los legisladores del PAN en la Asamblea Legislativa exigieron que el funcionario compareciera ante la cámara por actos de corrupción, mediada que fue rechazada por la mayoría perredista.

En uno de los videos difundidos, una voz en off exige a Miguel Ángel Mancera solucionar el asunto o de lo contrario, los nombres de los operadores del funcionario y de los dueños de las empresas beneficiadas con el desvío serían revelados.

Por supuesto, la pregunta es ¿resulta suficiente para las autoridades la renuncia del oficial mayor Édgar Armando González Rojas para dar el asunto por solucionado?

Vía: La jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook