Pero no hay crisis interna… Este lunes, el exgobernador de Coahuila, Rogelio Montemayor Seguy, presentó su renuncia a participar en las elecciones internas del PRI y además también al partido en general. Por medio de una carta, el exmandatario afirmó que no votará en la “pseudo elección” para elegir a la nueva dirigencia.

Señala que el Dr. José Narro Robles era su “única esperanza de poder reconstruir al PRI“, por lo que lamentó su decisión de no postularse y además renunciar de la misma forma al partido.

“Las dirigencias del PRI y la mayoría de quienes ocupan cargos de elección popular con poder político de este partido no han entendido el mensaje ciudadano de 2018, y han optado por apoyar una opción política que llevará al PRI a perder su rol histórico y a no lograr desempeñar el papel que México requiere y merece”, escribe.

Recordemos que el pasado 19 de junio, el exsecretario de Salud y exrector de la UNAM, José Narro Robles, anunció su renuncia a las filas del PRI acusando una simulación para elegir al nuevo líder del partido tricolor.

Su luchita para dirigir al Revolucionario Institucional a nivel nacional le duró poquito menos de tres meses. El pasado 1 de marzo, Narro Robles anunció su retiro de la academia para perseguir su sueño de ser funcionario partidista.


Horas después de esto, la exdiputada Beatriz Pages tomó la decisión de bajarse del barco acusando a la cúpula institucional de decidir entregar el partido a López Obrador.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook