Y mientras en México la FGR exoneró de toda culpa al exsecretario Cienfuegos porque determinaron que en realidad es una blanca palomita y hasta  AMLO dice que la DEA se tomó el tiempo y la molestia de fabricarle pruebas, en Holanda se presentó una renuncia de todo el gobierno luego de un escándalo relacionado con un programa social que afectó a miles de familias.

Renuncia todo el gobierno de Holanda por llevar a la quiebra a miles de familias
Foto: Getty)

Tal como lo leíste… Resulta que este viernes presentó su renuncia en bloque todo el gabinete del gobierno de Holanda junto con el primer Ministro, Mark Rutte, quien informó la decisiónen conferencia de prensa y luego presentó formalmente al Rey de aquel país la dimisión de todo su gobierno.

Y todo porque salió a la luz un escándalo que a lo mejor en países como México no tendría consecuencias, pero en Holanda es diferente la cosa. Sucede que una investigación parlamentaria reveló que el gobierno llevó a la quiebra a unas 10 mil familias (principalmente inmigrantes de países como Marruecos y Turquía)  luego de acusarlas injustamente de haber estafado al sistema público de asistencia social.

Renuncia todo el gobierno de Holanda por llevar a la quiebra a miles de familias
Foto ilustrativa: Getty

El escándalo que provocó la renuncia de todo el gobierno de Holanda

Pero vamos con lo detalles. De acuerdo con información de la BBC, las autoridades fiscales de Holanda, bajó la supervisión del Primer Ministro y su gabinete, acusaron a las familias de cometer fraude en la entrega de subsidios, por lo que fueron obligadas a devolver el dinero, lo que ocasionó bancarrotas, desempleo y hasta divorcios.

Sin embargo, y gracias en gran medida a la abogada española Eva González, se detectó que las acusaciones eran infundadas y todo se trató en realidad de una “injusticia sin precedentes”, por parte del gobierno de Holanda a través de su sistema tributario o Hacienda, que duró al menos seis años.

 

El problema empezó hace unos añitos…

Pasa que los primeros casos de esta injusticia se remontan al 2014, cuando las autoridades fiscales de Holanda empezaron a comunicarle a las familias que les retirarían los subsidios para el pago de guarderías bajo la acusación de haber cometido fraude fiscal.

Pero como dijimos antes, la mencionada abogada que se metió de lleno en el  caso, encontró que no había argumentos para tales acusaciones y poco a poco estalló la bomba que derivó en la renuncia de todo el gobierno en aquella nación. Se ha criminalizado a personas inocentes y se les ha arruinado la vida“, dijo Mark Rutte al anunciar su renuncia y la de todo su gabinete.

Renuncia todo el gobierno de Holanda por llevar a la quiebra a miles de familias
Foto: Getty

Ahora bien, el gobierno mantendrá funciones interinas hasta marzo, cuando se celebren nuevas elecciones para reemplazar a la actual administración. El único que sí renunció con efecto inmediato fue el ministro de Economía, Eric Wiebes.

“El Estado de derecho debe proteger a sus ciudadanos del todopoderoso gobierno, y aquí, ésto fracasó de una forma estrepitosa”, indicó el Primer Ministro.

 

Reportan 46 muertos y más de 800 heridos por sismo en Indonesia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook