Como ya es costumbre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció por medio de su cuenta de Twitter la renuncia del Secretario de la Agencia de Protección Ambiental -EPA-, Scott Pruitt. 

Aseguró que dentro de la Agencia había desempeñado un trabajo “excepcional”, por lo que siempre estará agradecido por eso. Además, informó que el Senado confirmó a Andrew Wheeler, quien asumirá la responsabilidad de administrador interino a partir del lunes.

Pero, ¿por qué renuncio?

El presidente Trump no se refiere a las razones, sin embargo, sabemos que Pruitt ha estado involucrado en escándalos desde que tomó el liderazgo de la Secretaría en 2017. En junio pasado, The New York Times reportó que el oficial de ética, Kevin Minoli, pidió que se investigara a Pruitt por haber alquilado un condominio en Capitol Hill en Washington. Se sabe que gastó alrededor de 50 dólares por noche en la propiedad de la esposa de un hombre negocios energéticos que se relacionaba con la agencia que administra.

Además durante el primer año en el cargo, gastó 3.5 millones de dólares para su seguridad. Utilizó a 20 hombres, casi el doble que sus predecesores. The Economist refiere que regularmente viajaba en primera clase a expensas de los contribuyentes, argumentando razones de seguridad. 

Por si fuera poco, asignó ayudantes para realizar tareas como encontrarle entradas para un partido de fútbol americano o averiguar cómo comprar un colchón usado en un hotel de Trump.

Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook